Los negocios y privilegios económicos de la Iglesia católica en España.

Fragmento del reportaje «Los hombres de Rouco» emitido el 1 de junio de 2012 en «La Sexta Columna». En 2012 el gobierno del PP ha recortado a sanidad y educación públicas la misma cifra que el Estado da a la Iglesia católica cada año: 10.000 millones de euros. La derechona también ha recortado el presupuesto de investigación científica un 25%, a los sindicatos de trabajadores un 30%, y el de cooperación internacional 1400 millones. La única institución que no ha sufrido recortes económicos en España ha sido la Iglesia católica, que además mantiene intactos sus otros privilegios impropios de una democracia occidental: Una ley que permite al clero quedarse en propiedad los edificios que no estén registrados a nombre de un propietario, exención de pago de impuestos, y privilegios a la hora de hacer negocios con sanidad y educación privadas.
Video Rating: 4 / 5

24 pensamientos sobre “Los negocios y privilegios económicos de la Iglesia católica en España.

  1. Pero lo que mejor captas de las emisiones del régimen es el desprecio a la Tierra de tus Antepasados que seguro eran mejores que tú. Te doy un consejo, no dejes que te tengan el cerebro tan limpio. Da rabia ver a tantos robots estúpidos repitiendo los mensajes de los que mandan.

  2. Repasa tú un poco de historia por que dudo que hayas leido nada en tu vida aparte de los panfletos y octavillas de tu partido; todo tu conocimiento se reduce a los discursos de Zapatero y Felipe Gonzalez, las tiras de algún periodicucho digital tipo «Publico» y las patrañas que cuentan en tu partido sobre la guerra civil.

  3. «me parece insultante que existan individuos que todavía defiendan esta institución medieval que su único «aporte» a la humanidad está cimentado sobre el latrocinio y la barbarie» Tú sí que eres el típico niní adocrinado en el auto odio y pelota del régimen corrupto. Fiel servidor de los políticos. Construyes tus frases con mantras televisivos de telenovela y de telebasura.

  4. Vale. Una vez leído tu comentario ya he despejado mis dudas. Si a estas alturas de la película tu y desgraciadamente mucha gente en España sigue relacionando al PSOE con la izquierda es que vivís en una realidad alternativa, eso es como decir que Mariano Rajoy es un destacado miembro del partido comunista.
    Repasa un poquito de historia, como por ejemplo, «Congreso de Suresnes» para que veas lo «izquierdosos» que son los del SOE.
    Pero no tires balones fuera, estamos hablando de la iglesia.
    Salu2.

  5. Eso es lo que yo no entiendo: cómo sigue existiendo una institución llena de dogmas que su único cometido es cercenar el pensamiento. Una institucción como el PSOE que controla todos los medios de comunicación y que gestiona la educación; que pretende dictarnos lo que debemos pensar y lo que no, lo que es justo y lo que es injusto; que tiene a sus comisarios de partido y de opinión metidos en todas partes: ese sí que es el universo de gran hermano.

  6. Pues no: no vivimos en Matrix; vivimos en España y no se que es peor: mientras se cede público para construir las mayores mezquiitas de Europa y la izquierda lo apoya sin ninguna pega: aún estais con la misma cantinela de quemar Iglesias. Increible

  7. Lo que me parece insultante, aparte de lo evidente es que existan individuos que todavía defiendan esta institución medieval que su único «aporte» a la humanidad está cimentado sobre el latrocinio y la barbarie. Aquellos que la defienden se escudan siempre en «sin ella, los pobres morirían de hambre». La caridad no disminuye la miseria, solamente la disimula, por eso la iglesia defiende tanto a los pobres/ignorantes porque sin ignorantes/miserables no tendrían razón para existir.
    Negativos a mi!

  8. Ahora resulta que la realidad es tozuda y vivimos en Matrix, que todo sea de dicho parece ser que la gente realmente se empeña en vivir en Matrix, empezando por tu persona. No voy a entrar en el debate izda / drcha. Aquí lo insólito, insultante, etc. Es que una institución tan anacrónica como es la iglesia siga existiendo. A mi personalmente no me cabe en la cabeza como en pleno S.XXI sigue existiendo una institución llena de dogmas que su único cometido es cercenar el pensamiento.
    Saludos 😉

  9. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
    Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
    No adorarás idolos o imágenes

  10. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
    Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
    No adorarás idolos o imágenes

  11. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
    Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
    No adorarás idolos o imágenes

  12. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
    Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
    No adorarás idolos o imágenes

  13. los que teneis atrofiado el cerebro sois vosotros los de interlobotomia. y que me dices de ese colaborador de intereconomia que se a pasado infiltrado cual cobarde amenazando x twitter a toda persona o grupo relacionado con el 15-M (yo tambien), claro… si lo hacemos nosotros ya somos ultras «extrema izquierda» pero claro, cuando lo hace algun perro presa de los vuestros ya os callais como vulgares putas, que algunos hacen bien ese honor. PSOE BASURA Y PP TAMBIEN (incl. falange y demas mierda)

  14. Anda: aprende a hablar y a razonar por que me parece que te han hecho una lobotomía o que se han pasado con el electro-shock

  15. SI, ROBO DE NIÑOS y encima otra monja, x decir algo, en la 1ª el otro dia, defendiendo a la indefendible de la sor maria y llamando «pendones desorejados» a las madres solteras, encima de que ESA ZORRA les ROBO A SU HIJO, tener que aguantar esos insultos. con respecto a los hospitales decir que no hacen nada de mas, con la millonada de los vienes materiales que tienen, (iglesias, pisos etc) con todo lo que reciben del estado, mas el robo del ibi, que – que poner ese hospital en mitad d africa…

  16. Y otra cosa: en el caso de los «niños robados» tambien hay doctores implicados ¿Qué hacemos: condenamos por eso a toda la profesión médica, o lo dejamos pasar?
    Gracias a la izquierda española: hoy hay más mezquitas que iglesias en España. Cuando los musulmanes sean la religión mayoritaria ya veremos si os ensañais con ellos como lo haceis con la Iglesia Católica por que esos no se andan con chiquitas: esos cogen el cuchillo y te cortan el cuello.

  17. ¿Pero tú de qué estás hablando: de la Iglesia, de la Sanidad, de los hospitales? anda ya: que se os va la olla que al dependiente de la droguería; que mezclais churras con meninas y no sabeis ni de lo que hablais. Tambien tiene la Iglesia hospitales con aparatos de radiología, y los tiene en Africa donde nadie puede acceder a esos tratamientos.

  18. maria de la oooooo, ya que tan chochos estais con la iglesia, el dia que tengas un cancer, vete a la iglesia a rezar el rosario, k luego bien que vais al hospital a que os den quimio… y si quieres le das la razon A LA PUTA DE LA SOR MARIA y sus ROBOS DE NIÑOS, que NO TENEIS VERGUENZA

  19. Esa izquierda que viaja en clase business y que cobra sueldos multimillonarios atacando a la iglesia. Si alguien maneja la opinión valiendose de falsos dogmas, maniqueismos y conceptos mesianicos es la izquierda; un atajo de paletos manipuladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code